El Ayuntamiento también composta

El Ayuntamiento de Puente la Reina/Gares está ultimando una campaña para la elaboración de compost con los restos de las labores de la jardinería municipal.

En el año 2008 el Ayuntamiento obtuvo una subvención para un proyecto de Agenda 21 titulado «Adopción de buenas prácticas en el uso de recursos ambientales a nivel interno del Ayuntamiento y equipamientos públicos». En 2008 se ejecutó la primera fase de dicho proyecto, encaminado a aplicar buenas prácticas en el área de jardinería. Para ello se renovó parte de la maquinaria (cortacésped, desbrozadoras…) y se compró una trituradora industrial, para poder picar los restos de poda, setos…

El Ayuntamiento se incorpora de esta manera a los proyectos de la Mancomunidad de Valdizarbe en compostaje doméstico y en compostaje con los propios ayuntamientos. Los objetivos son varios:

  • Evitar residuos provenientes de la poda municipal y reaprovechar estos materiales para sacar un producto beneficioso, el compost.
  • Repartir el triturado de los restos de poda (material seco y rico en carbono que compense la humedad habitual en los compostadores particulares) entre las familias que ya participan en la campaña de compostaje doméstico.
  • Habilitar un espacio municipal (junto al almacén de la Grana) al que cualquier persona del pueblo pueda llevar (en el horario de atención que se indicará en breve) los restos de poda y hierba de sus casas. Los contenedores de poda de la Mancomunidad se habían convertido en lugares de vertido incontrolado de muebles, escombro y todo tipo de residuos y por ello se han retirado.
  • El compost se utilizará en las labores de jardinería municipal y estará también accesible a los vecinos que lo necesiten.

Los comentarios están cerrados.